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Contrato de prestación de servicios de TCPIP Sistemas

1.- Objeto del contrato

Sistemas Informáticos Avanzados en Red, S.L.U. (en adelante SIAR) es una entidad mercantil cuya actividad principal consiste en: el registro de dominios en Internet, páginas web, comercio electrónico, servicios de e-mail y sms y alojamiento en servidores, entre otros. En virtud del presente contrato SIAR se compromete a prestar al cliente servicios de intercambio y difusión de información con los clientes, proveedores de servicios telemáticos y de información disponibles a través de la red INTERNET, que incluye servicios WWW, transferencia de ficheros y correo electrónico. SIAR se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir los contenidos disponibles por esta vía que estén disponibles en nuestros servidores.

El Cliente reconoce haber verificado la adecuación del servicio a sus necesidades y haber recibido de SIAR todas las informaciones y consejos que le serán necesarios para suscribir el presente compromiso con conocimiento de causa. SIAR no se responsabiliza ni explícita ni implícitamente de la adecuación del Servicio a las expectativas o necesidades reales del Cliente ni del contenido, corrección o exactitud de la información residente en las redes o introducida por el Cliente que será, en este último caso, el responsable de las reclamaciones de terceros por este concepto.

Las prestaciones ofertadas por SIAR a título gratuito son igualmente reguladas por las presentes condiciones generales de servicio.

Dado que la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del Servicio no se halla íntegramente bajo el control de SIAR, ésta no se responsabiliza de los daños o disfunciones del Servicio por causas ajenas a su voluntad. El Cliente manifiesta que conoce el hardware, software y equipo necesario para la conexión al Centro de Servicios de SIAR.

2.- Obligaciones de SIAR

SIAR se compromete a poner todo el cuidado y toda la diligencia para el suministro de un servicio de calidad conforme a los usos de la profesión y al estado de la tecnología. SIAR no responde más que de una obligación de medios.

En los casos de personalizaciones de sitios web sobre DNN Software, SIAR podrá proporcionar al cliente los Skins diseñados para que pueda utilizarlos en otras instalaciones. SIAR indicará así mismo las versiones tanto de DNN Software y los nombres y versiones de cualquiera de los módulos utilizados para que el cliente pueda reproducir la instalación en otro servidor. En ningún caso SIAR entregará los módulos utilizados pues, salvo indicación en sentido contrario, están licenciados únicamente para ser utilizados en nuestros servidores.

3.- Responsabilidades de SIAR

Si la ejecución del contrato, o toda obligación que incumba a SIAR a título de las presentes condiciones, fuera impedido, limitado o perturbado del hecho de un incendio, SIAR explosión, fallo de las redes de transmisión, derrumbamiento de las instalaciones, epidemia, temblor de tierra, inundación, avería eléctrica, guerra, embargo, ley, mandato de cualquier gobierno, huelga, boicot, retirada de la autorización del operador de telecomunicaciones, o cualquier otra circunstancia fuera del control razonable de SIAR (“Caso de Fuerza Mayor”). En cualquiera de estos casos, SIAR, bajo reserva de una pronta notificación al Cliente, deberá ser dispensado de la ejecución de sus obligaciones en el límite del impedimento, limitación o perturbación y el Cliente será, de la misma manera, dispensado de la ejecución de sus obligaciones en la medida en que dichas obligaciones sean relativas a la ejecución impedida, limitada o perturbada, bajo reserva que la parte afectada también hiciera todo lo posible para evitar o paliar de tales causas de incumplimiento y que las dos partes procedan con prontitud desde el cese de las causas o de su supresión.

La parte afectada por un Caso de Fuerza Mayor deberá tener a la otra parte regularmente informada por correo electrónico de los pronósticos de supresión o de restablecimiento del Caso de Fuerza Mayor.

Si los efectos de un Caso de Fuerza Mayor fueran a tener una duración superior a 30 días, a contar desde la notificación del caso de fuerza mayor a la otra parte, el contrato podrá ser rescindido de pleno derecho a solicitud de una u otra parte, sin derecho a indemnización por parte alguna.

Aunque sea de un defecto del Cliente, especialmente en los siguientes casos:

  • deterioro de la aplicación;
  •  mala utilización de las terminales por el Cliente o por su clientela, falta, negligencia, omisión o fallo de su parte, no respeto de los consejos dados;
  •  divulgación o utilización ilícita de la contraseña suministrado confidencialmente al Cliente;
  •  falta, negligencia u omisión de un tercero sobre el que SIAR no tiene ningún poder de control o vigilancia;
  •  demanda de la interrupción temporal o definitiva del servicio expedida por una autoridad administrativa o judicial competente, o notificación de un tercero en sentido de la Ley de Protección de Datos;
  •  destrucción total o parcial de las informaciones transmitidas o almacenadas a consecuencia de los errores imputables directamente o indirectamente al Cliente.

Las reparaciones realizadas por SIAR en caso de fallo del servicio que resultará de una falta establecida en su contra correspondientes a los perjuicios directos, personales y cualquier otro tipo ligado al fallo, excluyen expresamente de todo daño indirecto tal como, y especialmente, perjuicio comercial, pérdida de pedidos, atente contra la imagen de marca, cualquier trastorno comercial, pérdida de beneficios o de clientes (por ejemplo, divulgación inoportuna de informaciones confidenciales que le conciernan como consecuencia del defecto o del pirateo del sistema, etc.).

En todo caso, la suma de los daños e intereses que pudieran ser puestos a cargo de SIAR si su responsabilidad se viera comprometida, estará limitada al montante efectivo pagado por el Cliente a SIAR por el periodo considerado o facturado al cliente por SIAR o al montante de las sumas correspondientes al precio de la prestación por la parte del servicio por la que la responsabilidad de SIAR se ha visto comprometida. Será tomado en cuenta el montante más bajo de estas sumas. El Cliente reconoce que ninguna estipulación de las presentes le liberará de la obligación de pagar todas las cantidades debidas a SIAR a título de las prestaciones realizadas.

SIAR no será responsable del deterioro, pérdida o destrucción de toda o parte de la información albergada o transmitida por cualquier causa ajena a la voluntad o a la actuación de SIAR.

SIAR no asume responsabilidad alguna por deficiencias o interrupciones de los Servicios ajenas a su voluntad.

SIAR no efectúa ninguna copia de seguridad de los datos alojados. Pertenece al Cliente la responsabilidad de tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los datos en caso de pérdida o deterioro de los datos confiados, cualquiera que sea la causa, incluyendo aquellos no autorizados expresamente por los presentes.

SIAR reconoce expresamente el carácter confidencial de toda la información que reciba el Centro de Servicios de SIAR, ya sea procedente del Cliente o con destino al mismo, por lo que SIAR se compromete a no revelar a terceros al contenido de dicha información.

El Cliente reconoce que ninguna estipulación de las presentes le liberará de la obligación de pagar todas las cantidades debidas a SIAR a título de las prestaciones realizadas.

4.- Obligaciones y responsabilidades del cliente

El Cliente se compromete a disponer del poder, de la autoridad y de la capacidad necesarias para la firma y para la ejecución de las obligaciones previstas.

El Cliente es el responsable entero y exclusivo de las contraseñas necesarias para la utilización de su servicio. SIAR se libera de toda responsabilidad de toda utilización ilícita o fraudulenta de las contraseñas puestas a disposición del Cliente. El suministro de las contraseñas está considerado como confidencial.

Toda sospecha de una divulgación, intencionada o no, de las contraseñas suministradas, compromete a la responsabilidad únicamente del Cliente excluyendo la de SIAR. En caso de una solicitud de cambio de contraseña por el Cliente, SIAR facturará este servicio basándose en el tiempo pasado en esta operación.

El Cliente soportará solo las consecuencias del defecto de funcionamiento del servicio como consecuencia de toda utilización por los miembros de su personal o por toda persona a la que el Cliente hubiera suministrado su (o sus) contraseña(s). Igualmente el cliente soportará solo las consecuencias de la pérdida de la o de las contraseñas.

SIAR se reserva el derecho de desactivar una clave en caso de uso fraudulento. El Cliente responderá ante SIAR y ante terceros de cuantos daños y perjuicios se deriven de la manipulación incorrecta o no autorizada, ya sea por el propio Cliente o sus empleados y dependientes, que pueda provocar averías o deterioros en el Servicio o pérdida o destrucción de la información, incluso de la perteneciente a otros clientes.

El uso del Servicio contratado para la comisión de actos delictivos o cualquier otro uso antisocial o ilegal del mismo dará derecho a SIAR a la inmediata suspensión y posterior resolución del presente contrato. SIAR identificará como cliente del presente contrato a la persona física o jurídica cuyos datos figuran en el mismo, quien asumirá todas las obligaciones en él contenidas.

El Cliente reconoce expresamente que la propiedad intelectual de las informaciones y datos contenidos en el presente servicio o a los que el mismo permite conectarse son propiedad exclusiva de los proveedores de información. SIAR no ejercerá ningún control sobre el contenido de dicha información, pero se reserva el derecho de impedir el acceso al Centro Servidor de determinado tipo de información, por razones de seguridad, interés u orden público.

En consecuencia, el Cliente se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades y a no realizar directa o indirectamente una explotación de los servicios a los que tiene acceso, a no ser que se realice una contratación de empresa o de los resultados obtenidos gracias a la utilización del Servicio. SIAR no será responsable de la utilización realizada por el Cliente o por terceros de las prestaciones del servicio, advirtiendo, con carácter general, la posible ilicitud de las siguientes actividades:

  • Reproducir, con fines lucrativos o no, la información obtenida a través de la utilización del Servicio.
  • Utilizar el Servicio para la realización o incitación de actividades delictivas, ilegales, o que atienden contra la moral y el orden público.
  • Utilizar el Servicio para el envío de mensajes masivos con fines publicitarios. - No respetar las restricciones de uso que, en su caso, comuniquen los proveedores de información.
  • Utilizar los datos e informaciones proporcionados por los Clientes a la red para usos y/o destinos distintos a los admitidos por el Cliente que los aporta. SIAR tendrá derecho a rescindir el presente contrato y la eliminación inmediata de todos los servicios prestados al Cliente en caso de apreciar el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones y compromisos.

Asimismo, el Cliente será el único responsable de la corrección y exactitud de los contenidos que, en su caso, facilite a SIAR para la prestación del Servicio.

En consecuencia si SIAR resultase denunciada por cualquier causa derivada de los datos o información relacionada con terceros facilitada por el Cliente, éste se compromete a hacerse cargo de todos y cada uno de los costes que se produzcan por la defensa de los derechos de SIAR, y a indemnizar a SIAR por los daños y perjuicios ocasionados por este motivo.

5.- Precio del servicio

5.1.- Precio

El precio del Servicio objeto de este contrato que el Cliente se obliga a pagar a SIAR, será el que resulte de la aplicación del cuadro de precios o en su caso el acordado mediante presupuesto aceptado, siendo revisable y declarando el Cliente conocer y aceptar los vigentes en el momento de la firma del presente contrato.

Cuantos tributos graven o puedan gravar en el futuro este contrato o la prestación del Servicio objeto del mismo, serán satisfechos por las partes con arreglo a la Ley.

5.2.- Devengo del precio

SIAR facturará al Cliente los Servicios utilizados, conforme al cuadro de precios vigente o en su caso, al precio acordado mediante presupuesto aceptado. La facturación se practicará en todo caso a nombre del Cliente titular del contrato.

5.3.- Pago del precio

El Cliente deberá realizar el pago a SIAR de los Servicios facturados mediante transferencia o ingreso en la C/C o en la cuenta Paypal facilitada por SIAR.

6.- Duración del contrato

Este contrato entrará en vigor a partir del comienzo de la prestación del servicio por parte de SIAR y estará en vigor hasta la finalización de dicho servicio y/o del periodo contratado.

Para poder solicitar la baja del servicio y del consiguiente contrato, el cliente se compromete a avisar de ello ANTES del día 21 del mes anterior al mes que se debe renovar el servicio contratado. En caso contrario, el cliente abonará el siguiente periodo contratado en su totalidad.

7.- Modificación

Las condiciones generales y particulares en línea prevalecen sobre las condiciones generales y particulares impresas. Las partes convienen que SIAR puede, de pleno derecho, modificar su servicio sin otra formalidad que la de informar al Cliente por un aviso en línea y/o de llevar esas modificaciones en las condiciones generales en línea.

Toda modificación o introducción de nuevas opciones de abono será objeto del envío de un correo electrónico al Cliente. En esta hipótesis, el Cliente puede anular el contrato en un plazo de treinta días a contar desde la entrada en vigor de las modificaciones.

8.- Disposiciones generales

8.1.- Nulidad

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

En caso de nulidad parcial, las partes deberán, en la medida de lo posible, remplazar las disposiciones anuladas por una disposición válida que tenga correspondencia con el espíritu y el objeto de las Condiciones Generales de Contratación.

8.2.- Títulos

Los títulos de las Cláusulas de las Condiciones contractuales tiene como único fin facilitar las referencias y no tienen por ellos mismos un valor contractual o una significación particular.

8.3.- Condiciones particulares y anexos

Las condiciones particulares y, eventualmente, los Anexos que pudieran establecerse, forman parte indisoluble del presente Contrato y son denominadas todas ellas, en conjunto, “Condiciones Generales”. El conjunto de documentos pueden estar sujetos a modificaciones o evoluciones.

8.4.- Comunicaciones

Todas las notificaciones, comunicaciones, exigencias previstas en las Condiciones generales serán consideras como válidamente expedidas si han sido enviadas por carta certificada con acuse de recibo a: - SIAR: C/ murillo 8, 35600 Puerto del Rosario - Al Cliente: a la dirección postal y/o e-mail que ha suministrado a SIAR.

8.5.- Publicidad y promoción

SIAR podrá, con ocasión de la celebración de eventos o campañas para publicitarse y promocionarse, así como en el desarrollo de coloquios o en artículos publicados en revistas, newsletter o cualesquiera otros medios de comunicación especializados, utilizar la información y marca comercial del Cliente en sus documentos y/o folletos comerciales y publicitarios.

8.6.- Cesión

Las presentes Condiciones Generales se consideran celebradas entre SIAR y el Cliente. En consecuencia, el Cliente no podrá ceder, total o parcialmente, de forma gratuita u onerosa, los derechos y obligaciones del mismo a ningún tercero, salvo autorización previa y por escrito de SIAR.

En caso de que SIAR autorizara tal cesión, el Cliente se constituirá en responsable solidario del cesionario durante un período de un (1) año a contar a partir de la fecha de cesión del Contrato. SIAR podrá ceder, transferir a un tercero los derechos y obligaciones nacidos de las presentes Condiciones Generales, debiendo notificar sin demora alguna tal cesión al Cliente.

9.- Fuero Jurisdiccional

Las partes, con renuncia a su fuero jurisdiccional si lo tuvieran, se someten a la competencia de los juzgados y tribunales de San Sebastián (Guipúzcoa) para resolver cuantas controversias se susciten en relación con la interpretación y cumplimiento de este contrato

10.- Ley aplicable

El presente Contrato está redactado en español y se encuentra sometido a la legislación española vigente. Específicamente está sujeto a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Ley 26/1984, de 19 de julio, General, para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Real Decreto 1906/1999,de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Contrato de prestación de servicios